Super ace jili KALI CARABAO - Kali Carabao

Kali Carabao

El nombre con que denominé a nuestra Escuela, proviene del carabao o kalabaw, búfalo de agua de Filipinas (símbolo nacional animal de ese país), utilizado en todo el sudeste asiático como un tractor.

Nuestro estilo Punong Guro Miguel Ángel Carraraes ecléctico, ya que tuve oportunidad de conocer distintos estilos filipinos intercambiando técnicas con otros practicantes, viajando por Sudamérica. Obviamente, ha sido influenciado, por casi cuarenta años de práctica de un arte marcial coreano, de origen mongol, el Sipalki-Do; el cual maneja prácticamente las mismas armas que luego utilicé en el Kali, sólo tuve que aprender nuevos movimientos y otra manera de manejar los bastones, etc.

En 1970 estaba practicando Karate-Do, cuando tuve el honor de conocer al Gran Maestro Yoo Soo Nam, Presidente Mundial de Sipalki-Do Ion Bi Ryu, con quien practiqué hasta 1973. Recién graduado de 1er Dan , me fui a enseñar al Club Olimpo de Bahía Blanca.

      

Años después pasé a integrar la Escuela de Sipalki-Mu-Bi-Kwan, dirigida por el  fallecido Maestro Carlos Doorn. Siendo yo 6to. Dan, y Subdirector de la misma hasta mi separación en el año 2008, dado que, a pesar de mi  amistad con el Maestro Doorn y los demás profesores de la misma, decidí dedicarme de lleno a la práctica y enseñanza del Kali Filipino.

Nuestro estilo “Carabao” consta de 12 ángulos de ataque,  distintas defensas para cada uno, y  numerosas técnicas de desarmes (agaw sandata). Si bien entrenamos todas las distancias, nos caracterizamos por entrar rápidamente a la media y corta.

Como cabeza y fundador de la Escuela Carabao, tengo el título de Punong Guro (en Tagalog, idioma filipino, significa: Instructor Principal, Cabeza de Escuela), pero no me considero en absoluto un maestro, ya que no tuve la oportunidad de entrenar Kali durante años, al lado de un verdadero maestro en Filipinas. Sin embargo, mi larga práctica con armas similares por décadas, me permitió asimilar rápidamente este estilo a partir de 1994 y esta experiencia, enriquecida con nuevos conocimientos e investigaciones, es la que vuelco en mis compañeros de práctica y en todos aquellos que quieran venir a conocernos y formar parte de nuestro grupo.

Punong Guro  Miguel Ángel Carrara.

 
 

 

 

Miguel Ángel Carrara
Terapeuta corporal.Instructor de Yoga y   Qi Gong. Cinturón Negro,1er. Dan de Sipalki Do Ion Bi Ryu; Cinturón Negro 6to. Dan de Sipalki Mu-Bi -Kwan; 5to. Dan de Kick Boxing (KBOX LATINO). Fundador e Instructor Principal de Kali Filipino de la «Escuela Carabao».

Kali Carabao

NO TE PIERDAS NADA

Suscribite a nuestro newsletter para enterarte de las nuevas publicaciones

¡No hacemos spam! Leé nuestra política de privacidad para obtener más información.